Nuestra historia

01

Restaurante La Mimbre, tradición y vanguardia

El restaurante La Mimbre nace en 1890, teniendo como vocación inicial la de ser un quiosco para los viajeros que subiesen al barrio de La Alhambra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste pequeño quiosco de madera permanece inmortal en un cuadro de Juan Fernández Barba, y es el único testimonio que queda de lo que fue. El paso del tiempo ha hecho que este pequeño lugar creciese hasta tal punto que, hoy es un restaurante con categoría de dos tenedores, y lo que había sido un pequeño lugar donde descansar, pasó en 1978 a ser uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad de Granada.

Este magnífico lugar está situado en uno de los lugares más impresionantes de Granada, y ha acogido en sus salones a grandes personalidades del mundo del arte, de la música, afamados escritores, políticos o deportistas. Rafael Alberti, Antonio Gala o el granadino internacional Miguel Ríos han dejado la impronta de su paso… Alberti, sin ir más lejos, dejó estampada su firma en forma de dibujo que regalo a Cándida y a Félix tras su visita.

Manteniendo su elegancia y su estética, este restaurante, como los excelentes vinos de su bodega, ha sabido envejecer de una manera extraordinaria, ganando cuerpo y sabor, y aportando vigencia a las nuevas tendencias gastronómicas de Granada.

Cándida y Félix, fundadores de Restaurante La Mimbre

A finales de los años setenta del pasado siglo, La Mimbre pasó de ser un simple quiosco a un lugar de reunión de artistas, bohemios, viajeros en busca del lugar con sabor granadino y de muchos, muchos enamorados, incondicionales de la belleza de La Alhambra y de Granada. Los artífices indiscutibles de tan extraordinaria transformación son Cándida y Félix, que apostaron por la calidad y el servicio acordes con la belleza natural del entorno, del embrujo de los bosques de La Alhambra.

abuelos2Hoy en día, cuando Granada y La Alhambra llegan a su mayor cota de reconocimiento como exponente cultural y turístico de ocio y servicios en España y en el mundo entero, Restaurante La Mimbre es ya un representante consolidado gracias a su excelencia profesional y dedicación, además del encanto con el que ya ha hecho historial.

Un conocido periodista extranjero, afincado por largo tiempo en Granada y gran conocedor de la ciudad, sus gentes y sus costumbres, explica que no hay nadie en la Alhambra con más sabiduría que Félix “el de La Mimbre”, pues nadie ha vivido y trabajado en ella tanto tiempo como él.

¡¡¡¡Visite Restaurante La Mimbre en los Bosques de la Alhambra, lo recordará siempre!!!!